Seguros de Vida Suramericana transferirá parte de su patrimonio a Suramericana S.A.

264

 

Grupo Sura informó que su asamblea de accionistas aprobó un compromiso de escisión por medio del cual Seguros de Vida Suramericana transferirá una parte de su patrimonio a favor de Suramericana S.A.

La operación se llevará a cabo en bloque y el patrimonio transferido consiste en un portafolio de inversiones.

Suramericana S.A. es una compañía especializada en la industria de seguros y en la gestión de tendencias y riesgos. Es filial de Grupo SURA (81,1 %) y también tiene el respaldo como accionista de la reaseguradora alemana Munich Re (18,9 %).

La compañía es una plataforma multisolución, multicanal y multisegmento con operaciones en uneve países de América Latina, donde busca entregar bienestar y competitividad sostenibles a cada uno de sus 17,2 millones de clientes, entre personas y empresas, atendidos por cerca de 18 mil colaboradores y 24,000 asesores.

Se presenta al mercado como Seguros Sura en Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá y República Dominicana, y como Asesuisa, en El Salvador. Suramericana es la octava aseguradora de la región, por volumen de primas emitidas, y es la cuarta de origen latinoamericano.

Compartir: