Certificado de revisión técnico mecánica ahora podrá ser digital

651

 

Los conductores de vehículos automotores en el país podrán ahora tener el certificado de revisión técnico mecánico en su celular y no será necesario cargar con el documento gracias a la expedición del Decreto Ley Antitrámites. 

Los Centros de Diagnóstico Automotor tendrán que entregarle, de manera virtual, a los conductores que realicen este trámite y las Autoridades de Tránsito deberán realizar su consulta a través del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), por lo tanto, no se podrá exigir el certificado físico la revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes.

De acuerdo con el Decreto Ley AntiTrámites, toda entidad, organización o del sector público o privado, que cuente con una flota vehículos automotores o no automotores superior a 10 unidades, o que contrate o administre personal conductores, ya no deberá contar con aval para la implementación del Plan Seguridad Vial. 

Finalmente, el Ministerio de Transporte también adelanta la creación del registro nacional fluvial para las embarcaciones que realicen viajes fluviales de carga o pasajeros en el territorio nacional.

 

Compartir: