El Cóndor vendió a Odinsa el 12,51 % de participación en la Concesión Túnel de Aburrá Oriente

El Cóndor vendió a Odinsa el 12,51 % de participación en la Concesión Túnel de Aburrá Oriente
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy se acreditaron todas las condiciones precedentes y se obtuvieron las autorizaciones requeridas para el perfeccionamiento del contrato de compraventa celebrado entre Construcciones El Cóndor S.A, en calidad de vendedor, y Odinsa S.A., en calidad de comprador para la Concesión Túnel de Aburrá Oriente.

Esta transacción consistió en la enajenación de la participación del 12,5 1% equivalente a 236.700 acciones ordinarias de la Concesión Túnel Aburrá Oriente por un valor aproximado de $80.391 millones, ajustable a los 45 días del cierre.

La mencionada transacción ascendió a un valor total aproximado de $335.000 millones y con el cierre se realizó el pago correspondiente al 50% del precio pactado. El saldo restante (50%) se pagará en un plazo de hasta 18 meses, para lo cual se otorgó por parte de Odinsa y en favor de los vendedores, un pagaré en blanco con carta de instrucciones que contiene las condiciones acordadas para dicho pago a los vendedores.

La sociedad Concesión Túnel de Oriente S.A. es la concesionaria del proyecto Conexión Vial Aburrá Oriente (Túnel de Oriente), una megaobra compuesta por tres vías que suman más de 60 kilómetros y que conectan al Valle de Aburrá con el Oriente antioqueño por medio de túneles, viaductos e intercambios viales, constituyéndose, además, en el principal acceso al Aeropuerto Internacional José María Córdova. Adicionalmente, el Túnel Santa Elena, la obra más icónica de la concesión, siendo el túnel en operación más largo de Latinoamérica con 8,2 kilómetros, redujo el tiempo de desplazamiento de forma sustancial desde y hacia Medellín.

A la fecha se recibió el pago correspondiente al 50 % del precio pactado, y el pago del saldo restante se pactó dentro de un plazo de hasta 18 meses, a una tasa del 7 % efectivo anual.

Para garantizar este pago Odinsa otorgó en favor de los vendedores, un pagaré en blanco con carta de instrucciones que contiene las condiciones acordadas para dicho pago a los beneficiarios.

El pasado ocho de octubre, Odinsa, filial de concesiones del Grupo Agos, anunció la firma de un contrato de compraventa de acciones por el 53 % de la participación en la Concesión Túnel Aburrá Oriente, para convertirse en el socio mayoritario de la misma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias