En marzo estaría lista la reglamentación de las nuevas funciones de la Contraloría

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, dijo hoy que en el primer trimestre del 2020 ya deben estar reglamentadas las nuevas funciones de la Contraloría.

“Hoy tenemos un modelo en el cual vamos a poder hacer vigilancia y control en línea y tiempo real, preventiva sin que sea coadministración. El nuevo código tendría que ayudarnos a ver cómo la persona sancionada llega a acuerdos con la administración, no que tenga muerte económica inmediatamente, sino que siga trabajando y pueda pagar al Estado lo que debe”, dijo Córdoba.

Señaló que en marzo de 2020 se presentaría el nuevo código de responsabilidad fiscal, así como el nuevo decreto que reglamenta las funciones de la Contraloría, teniendo en cuenta los cambios de control fiscal que el Congreso aprobó.

“La reforma debe ir en el sentido de intentar recuperar el recurso público de los colombianos”, dijo.

En 2019, la entidad identificó 1.193 “elefantes blancos” que, entre obras inconclusas y proyectos críticos en el país, suman $8,7 billones.

El 60 % de estos elefantes blancos está situado en la Costa Caribe y la mayoría son obras físicas en colegios, hospitales y proyectos de infraestructura vial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias