Recomiendan a la SIC archivar investigación contra Conconcreto por caso tercer carril Bogotá-Girardot

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En agosto de 2018, mediante la resolución 56979, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decidió abrir investigación y formular pliego de cargos en contra de Constructora Conconcreto, Industrial Conconcreto, Vinci Conceciones, Vía 40 Express, Benton S.A.S., China Gezhouba Group y varios de […]

Recomiendan a la SIC archivar investigación contra Conconcreto por caso tercer carril Bogotá-Girardot
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En agosto de 2018, mediante la resolución 56979, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decidió abrir investigación y formular pliego de cargos en contra de Constructora Conconcreto, Industrial Conconcreto, Vinci Conceciones, Vía 40 Express, Benton S.A.S., China Gezhouba Group y varios de sus directivos por presunta cartelización en el proyecto para la construcción del tercer carril de la vía Bogotá-Girardot.

En ese momento, el exsuperintendente Pablo Felipe Robledo anunció que, presuntamente, las empresas habrían incurrido en prácticas de colusión para quedarse con el contrato.

Al ser vinculada en esa investigación, Conconcreto –empresa que cotiza sus acciones en la Bolsa de Colombia- enfrentaba una sanción de hasta $78 mil millones.

Hoy, se conoció que la delegatura que llevaba la investigación al interior de la Superintendencia le recomendó al superintendente Andrés Barreto archivar toda la investigación en contra de la constructora antioqueña. El primer reporte sobre el tema lo entregó la W Radio.

Queda ahora en manos de Barreto la decisión de acoger o no la recomendación de la delegatura.

Otro antecedente en este caso es que Conconcreto ya había sido sancionada porque, según los investigadores de la SIC, algunos directivos habrían ordenado eliminar u ocultar información que era relevante para la investigación que ya se había iniciado por presunta colusión.

Ese sanción fue apelada por la empresa ante las autoridades judiciales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias