Superindustria confirmó multa a Conconcreto por $21.601 millones

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) resolvió los recursos presentados en contra de la Resolución 27305 del 2019 confirmando la sanción impuesta en julio 10 de 2019 a Constructora Conconcreto por valor de 26.085 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($21.601 millones).

Para la superintendencia, la compañía habría incumplido instrucciones de dicha entidad en el transcurso de las indagaciones preliminares que se adelantaron por presuntas prácticas anticompetitivas dentro del proceso de selección que llevó a la adjudicación del Tercer Carril Bogotá – Girardot.

“No encontrándose conforme con la decisión contenida en la Resolución en mención, la sociedad interpondrá las acciones legales pertinentes ante los tribunales”, dijo Conconcreto.

En otra investigación, el 14 de agosto de 2018, Valora Analitik había revelado el pliego de cargos que la SIC había impuesto a Conconcreto por una posible cartelización en dicha investigación que se adelanta en el proyecto vial y que podría ser sancionada hasta con multas por $70 mil millones.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias