Piden millonarias multas por reventa de boletas de la selección Colombia de fútbol

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   De acuerdo con un informe motivado realizado por la Delegatura para la Protección de la Competencia y que será revisado por el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, la entidad podría sancionar a los diferentes implicados en la investigación por la presunta […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

De acuerdo con un informe motivado realizado por la Delegatura para la Protección de la Competencia y que será revisado por el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, la entidad podría sancionar a los diferentes implicados en la investigación por la presunta cartelización en la venta de boletas de los partidos de la Selección Colombia camino al Mundial de Rusia 2018.

La Delegatura encontró que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ticketshop, Ticket Ya y sus diferentes socios sí incurrieron en un comportamiento anticompetitivo y se vieron inmiscuidos en la presunta reventa de boletas del combinado nacional.

Esto pues se habría planeado y ejecutado una estrategia para la desviación masiva de boletas, beneficiando a terceros de manera ilegítima.

Este escándalo se desató con el juego Colombia vs Brasil en Barranquilla, jugado en mayo de 2017, el cual tuvo irregularidades en la venta de boletas pues a pocos minutos de haber salido al público se acabaron y se presentaron fallas técnicas en las páginas de venta.

En total, la Delegatura señala que se investiga a 18 personas naturales, la FCF, Ticketshop y Ticket Ya como personas jurídicas.

Entre estos se encuentran actuales directivos y ex directivos del fútbol colombiano como Luis Bedoya, Ramón Jesurún, Álvaro González y Jorge Fernando Perdomo, entre otros.

Ahora, el superintendente Barreto deberá decidir si aplican las millonarias multas que ascienden hasta 2.000 salarios mínimos para las personas naturales y hasta 100.000 salarios mínimos para las personas jurídicas, es decir, $1.562 millones para las personas naturales investigadas y $78.000 millones para las tres organizaciones investigadas, respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias