Promigas, una de las 13 empresas más sostenibles en movilidad en el globo: Foro Económico Mundial

649
Eric Flesch, presidente de Promigas

 

El Consejo Global del Futuro en la Movilidad del Foro Económico Mundial en Ginebra, Suiza, incluyó en su Reporte 2019 a Promigas entre las 13 empresas destacadas del Reto de Movilidad en Transporte Corporativo Global en el mundo. 

El Consejo recoge a un grupo de expertos líderes en movilidad que destaca iniciativas públicas y privadas retadoras del status quo, buscando alcanzar una transición a movilidad sostenible de bienes y personas en el largo plazo. Los casos seleccionados en el Reporte 2019 están basados en los estudios que respaldan los respectivos programas, su ubicación geográfica y la originalidad de estos en el marco de la Tercera Revolución Industrial.

“Promigas es pionera en la regasificación de gas natural y en 1986 convirtió el primer vehículo a gas natural en Colombia”, asegura el reporte. “La empresa identificó una Teoría de la Diversión, para crear cultura de sostenibilidad entre sus empleados”, agregó.

Los expertos del Foro Económico Mundial afirman que “La Teoría de la Diversión fue la clave del éxito. Crearon competencia positiva y un sistema de premios donde los empleados participantes reciben puntos a cambio de bonos de regalo en agencias de viajes, gimnasios, restaurantes o cines”.

En total un 61% de los empleados participan y un 60% de los mismos lo hacen con cero emisiones de carbono, registros que se miden y documentan diariamente en seguimiento de las cinco modalidades del programa.

El Reporte 2019 del Foro Económico Mundial destaca especialmente la creciente importancia de la diversión como atractor de patrones de comportamiento beneficioso, a través de tácticas de ludificación (gamification) en el marco de la Teoría de Complejidad para el cambio cultural en las organizaciones.

“Agradecemos este reconocimiento del Foro Económico Mundial. Desde el Caribe Colombiano, a través de la Teoría de la Diversión, mostramos con el ejemplo que los retos de movilidad no solamente impactan en la productividad laboral, sino que redundan en beneficios para la ciudad y la comunidad en general”, aseguró Eric Flesch, presidente de Promigas.

Compartir: