Fitch otorgó calificación AA con perspectiva estable a Metlife Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Fitch Ratings otorgó la calificación AA con perspectiva estable a la aseguradora Metlife Colombia debido al beneficio parcial de soporte que le ofrece su matriz Metlife Inc. “La compañía es considerada una subsidiaria importante para la operación del grupo en la región, lo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Fitch Ratings otorgó la calificación AA con perspectiva estable a la aseguradora Metlife Colombia debido al beneficio parcial de soporte que le ofrece su matriz Metlife Inc.

“La compañía es considerada una subsidiaria importante para la operación del grupo en la región, lo que se refleja en la identificación comercial, un promedio de integración considerable, y el apoyo técnico y de reaseguro entre las entidades”, dijo Fitch.

Para la firma, los cambios en la capacidad o disponibilidad de su accionista principal para proveer soporte se reflejarían en la calificación de Metlife Colombia.

“Una baja en la calificación de la compañía ocurriría por un deterioro mayor y persistente en los resultados técnicos netos y en las métricas de capital respecto a los niveles actuales. Por otro lado, una mejora en la calificación podría ocurrir ante una consolidación de la rentabilidad técnica y neta del negocio, de tal forma que la operación sea auto sostenible en el tiempo y que esto sea acompañado de un calce mejor en la duración de activos y pasivos, y de un portafolio diversificado de primas y niveles adecuados de apalancamiento”, indicó.

La calificadora resaltó que el patrimonio de la aseguradora mostró un fortalecimiento continuo en los últimos tres años gracias a la tendencia positiva en la generación de utilidades y al aporte continuo de capital de los accionistas.

“Acorde con la generación interna de recursos y el crecimiento patrimonial, los indicadores de apalancamiento mostraron una tendencia de creciente. El índice de pasivo a patrimonio fue de 3,69 veces (x) en septiembre de 2018, frente a 3,79x del mismo período del año anterior, ubicándose en niveles inferiores al promedio de las compañías de seguros de vida”, dijo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias