Por tensión internacional, fondos de coberturas de petróleo incrementaron sus ventas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los fondos de cobertura de precios del petróleo se convirtieron en grandes vendedores la semana pasada cuando la amenaza de conflicto en el Medio Oriente disminuyó y fue reemplazada por renovadas preocupaciones sobre la salud de la economía global. Según Reuters, los fondos de […]

Moody’s ve precios del petróleo, en el corto plazo, hasta los US$45
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los fondos de cobertura de precios del petróleo se convirtieron en grandes vendedores la semana pasada cuando la amenaza de conflicto en el Medio Oriente disminuyó y fue reemplazada por renovadas preocupaciones sobre la salud de la economía global.

Según Reuters, los fondos de cobertura y otros administradores de dinero vendieron el equivalente a 99 millones de barriles de petróleo en los seis contratos de futuros y opciones de petróleo más importantes.

Las ventas se producen después de que los gerentes de cartera habían comprado 349 millones de barriles en las últimas cinco semanas y un total de 533 millones desde mediados de octubre.

Los fondos fueron grandes vendedores de petróleo de referencia WTI la semana pasada (64 millones de barriles), así como diésel estadounidense (16 millones) y gasóleo europeo (23 millones).

Por el contrario, la posición neta en petróleo de referencia Brent no cambió y los administradores de fondos fueron pequeños compradores de gasolina estadounidense (3 millones de barriles).

Los productos con mayor exposición cíclica (diésel y gasoil) han sido los más tibios en los últimos meses y fueron los más vendidos la semana pasada.

Los fondos de cobertura han apostado fuertemente por la recuperación de los precios del petróleo este año debido a una política de producción restrictiva de Arabia Saudita y a las continuas tensiones antes de la guerra entre Estados Unidos e Irán.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias