Titularizadora Colombiana inicia el 2020 con dos nuevas emisiones en el mercado local

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Titularizadora Colombiana fue uno de los emisores más activos en el mercado financiero local durante 2019. El 2020 no será la excepción ya que prepara dos emisiones de nuevos títulos: una para finales de enero y otra para mediados de febrero. Valora Analitik […]

Los TIN, la nueva competencia por inversión en títulos inmobiliarios
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Titularizadora Colombiana fue uno de los emisores más activos en el mercado financiero local durante 2019. El 2020 no será la excepción ya que prepara dos emisiones de nuevos títulos: una para finales de enero y otra para mediados de febrero.

Valora Analitik conoció que se viene en la segunda semana de febrero la colocación del tramo dos de los llamados títulos TIN.

Se trata de los títulos inmobiliarios que la firma lanzó a finales de 2018 y que entraron a competir con otros vehículos de inversión en el sector como el PEI (de PEI Asset Management) e Inmoval (de Credicorp Capital)

La emisión será para recaudar $105.000 millones y será directamente a través de la Bolsa de Valores de Colombia. 

Este es el cronograma de la emisión:

– Lunes 10 de febrero: Publicación del aviso de oferta pública
– Martes 11 de febrero: Primera vuelta (dirigida a clientes inversionistas no tenedores de TIN)
– Miércoles 12 de febrero: Alistamiento operativo
– Jueves 13 de febrero: Segunda vuelta (ejercicio del derecho de suscripción preferencial por parte de los tenedores de TIN)
– Viernes 14 de febrero: Tercera vuelta (colocación libre)
– Lunes 17 de febrero: Adjudicación y cumplimiento TIN

La otra emisión
En las últimas horas las firmas comisionistas de bolsa Alianza Valores y Casa de Bolsa anunciaron que serán colocadores en la titularización de créditos de libranza TIL Pesos L-4 que realizará la Titularizadora Colombiana mañana 23 de enero.

Los títulos están calificados AAA y su originador es la caja de compensación familiar Compensar, de acuerdo con la información envida a sus clientes.

La emisión será entre $70 mil millones y $83 mil millones y estará denominada en tasa fija a cinco años de plazo. Sin embargo, la duración teniendo en cuenta compras sucesivas y el escenario base de prepago (35,87%) será de 2,08 años.

La emisión se realizará en el segundo mercado, por lo cual solo estará disponible para inversionistas profesionales, detalló el reporte de Casa de Bolsa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias