Banco Central Europeo mantiene tasas de interés y compromiso de compra de bonos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Banco Central Europeo (BCE), como se esperaba, dejó las tasas de interés sin cambios el jueves y mantuvo su compromiso de comprar 20 mil millones de euros (US$22.800 millones) al mes en bonos. La tasa de depósito del BCE es de -0.5%, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Banco Central Europeo (BCE), como se esperaba, dejó las tasas de interés sin cambios el jueves y mantuvo su compromiso de comprar 20 mil millones de euros (US$22.800 millones) al mes en bonos.

La tasa de depósito del BCE es de -0.5%, mientras que la tasa de operaciones de refinanciación principal se mantiene en 0%.

En un comunicado, el BCE repitió que su Consejo de Gobierno espera que las tasas se mantengan en los niveles actuales o inferiores hasta que haya signos sólidos de que una inflación obstinadamente baja está en camino de converger con el objetivo del banco de cerca, pero por debajo, del 2%.

El BCE también reiteró que espera que las compras de activos se realicen durante el tiempo que sea necesario para subrayar el impacto acomodaticio de sus tasas de interés, finalizándolas poco antes de que comience a elevar las tasas de interés.

También como se esperaba, el BCE anunció el lanzamiento de una revisión de su estrategia de política monetaria.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, celebrará una conferencia de prensa en la sede del banco en Frankfurt a las 8:30 a.m., hora del este.

 

 

 

 

(Con información de Market Watch)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias