El Banco Central de Argentina mantiene la tasa de interés en 50 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Banco Central de Argentina mantuvo sin cambios la tasa de interés de referencia de la política monetaria, tras varias rebajas, la última de ellas hace una semana, cuando la fijó en el 50 %. “El directorio del Banco Central de la República […]

El Nacional
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Banco Central de Argentina mantuvo sin cambios la tasa de interés de referencia de la política monetaria, tras varias rebajas, la última de ellas hace una semana, cuando la fijó en el 50 %.

“El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy mantener sin cambios el límite inferior de la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) en 50 %”, dijo la autoridad monetaria en un comunicado.

Hace una semana el organismo había aplicado una reducción del límite inferior de la tasa de interés de Leliq de dos puntos, por lo que había pasado de 52% a 50%. Además, días atrás había decidido comenzar a ofrecer al mercado Leliq (Letras de Liquidez) a 7 y 14 días de plazo con el fin de “mejorar la transmisión en la tasa de política monetaria y favorecer un mejor control de las condiciones de liquidez”.

“Las recientes modificaciones a las subastas, que implicaron comenzar a ofrecer al mercado Leliq a 14 días, resultan en una baja de la tasa de interés de referencia en términos efectivos”, argumentó el Banco Central.

Además, esta semana, el Gobierno envió al Congreso un proyecto de ley para la reestructuración integral de la deuda pública, en tanto que la provincia de Buenos Aires anunció que extendió el plazo hasta el 31 de enero para que tenedores del bono 2021 den consentimiento para diferir el pago del capital por 250 millones de dólares.

(Reporte de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias