Por tensiones en Brasil, dólar en Colombia podría regresar pronto a los $3.400

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un informe de la comisionista de bolsa, Alianza Valores, dice que el real brasilero sigue siendo la moneda a seguir en la región.

“Si bien, la crisis política y económica en Brasil los últimos años ha ocasionado que el peso colombiano tenga más correlación con el peso chileno, al final todas las monedas de la región terminaron llegando donde el real indicaba hace años”, dice el texto.

Teniendo esto en cuenta, la comisionista cree que, si “no se calman las cosas en Brasil”, no faltará mucho para que el peso colombiano vuelva a superar los $3.400.

“La correlación entre cualquier moneda de la región y el real brasileño es innegable. Estamos hablando del mercado de referencia suramericano para los inversionistas mundiales por lo que en el largo plazo para donde va Brasil, vamos el resto. De hecho, al agregar tres ceros al real tenemos una relación bastante estable con nuestra moneda”, agregó.

Hoy, el dólar en Colombia alcanzó un nuevo máximo de 2020 llegando a $3.365 e impulsado, principalmente, por la incertidumbre global que está causando el coronavirus originado en China y que ya ha registrado presencia en Estados Unidos y Europa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias