Ecopetrol les apuesta a yacimientos costa afuera en Colombia, México y EE. UU.

276

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, indicó que la compañía está ajustando los programas de exploración y producción costa afuera (offshore) para llevar a cabo este y los próximos años.

“Estamos terminando de ajustar programas. Tenemos actividad de perforación offshore para definir y ajustar en Colombia, tenemos posiblemente en México y en el golfo de México en la parte de Estados Unidos”, dijo Bayón.

Indicó que en las próximas semanas la compañía hará anuncios sobre los intereses en offshore.

El pasado nueve de enero Ecopetrol concluyó su primera operación de adquisición sísmica marina en aguas profundas en el bloque COL-5, ubicado costa afuera del Caribe colombiano, a unos 100 kilómetros del Golfo de Morrosquillo.

Durante las operaciones, que tardaron cerca de dos meses, se realizó un estudio en un área de 2.000 kilómetros cuadrados de sísmica 3D, con el fin de obtener información que permita identificar potenciales acumulaciones de petróleo y gas.

Esta información permitirá a Ecopetrol definir la posible extensión de los descubrimientos de Kronos y Gorgon hacia el oeste, y madurar oportunidades exploratorias adicionales.

Compartir: