Grupo israelí Managro adquiere 100% de Pacific Fruits, líder colombiano en aguacate hass

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El grupo israelí Managro ha completado la adquisición de las operaciones, las marcas y la maquinaria de Pacific Fruits, una de las empresas líderes en empaque y la comercialización de productos agrícolas, especialmente de aguacate hass en el país, informó ProColombia. Managro, establecida […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El grupo israelí Managro ha completado la adquisición de las operaciones, las marcas y la maquinaria de Pacific Fruits, una de las empresas líderes en empaque y la comercialización de productos agrícolas, especialmente de aguacate hass en el país, informó ProColombia.

Managro, establecida en 2014, es un conglomerado de empresas israelí que invierte en el sector agropecuario en América Latina. De acuerdo con Chagai Stern, de origen israelí y director ejecutivo de Managro, la operación consistió en la compra del 100% de la compañía de origen vallecaucano, lo que incluye toda su operación, destacando en este packing house un canal estratégico para la distribución de frutas y vegetales desde Colombia para el mundo, y para el desarrollo de nuevos negocios.

“Pacific Fruits International está en una posición estratégica, con acceso al mercado asiático y cuenta con modernas máquinas, con la capacidad para exportar los volúmenes que demanda el mercado y espacio para expandirse. Tiene todos los certificados necesarios para exportar a cualquier lugar en el mundo y ha sido líder en la diversificación de los lugares de exportación siendo los primeros en exportar aguacate hass a Argentina y a Japón desde Colombia”, destacó Stern. 

Precisamente, Pacific Fruits es una de las mayores exportadoras de aguacate hass del país, y cuenta con alrededor de 70 empleados. El 2019 cerró con cerca de 250 contenedores, que equivalen a unos 8 – 9 millones de dólares. Ha sido pionera en abrir mercados, convirtiéndose en la primera empresa colombiana en llegar con aguacate hass a Arabia Saudita, Japón, Emiratos Árabe Unidos, Hong Kong, Kuwait, Argentina.

“Esta nueva oportunidad de inversión para el Valle del Cauca es una muestra de la confianza inversionista que hemos venido consolidando para la región, haciendo que lleguen cada vez más empresas de países donde tradicionalmente no recibíamos inversión”, resaltó por su parte el director ejecutivo de Invest Pacific, Alejandro Ossa.

A su turno, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, dijo que “la llegada de inversión de alto impacto como la del Grupo Managro promueve el desarrollo del sector agroindustrial de Colombia, contribuye a dar pasos firmes hacia el fortalecimiento de nuestra competitividad, economía y tejido exportador”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias