Colombia y Perú ingresarán a los índices globales de deuda pública de Bloomberg Barclays en septiembre de 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La deuda del tesoro en moneda local de Colombia y Perú, además de Rumania, se agregarán a los índices globales de deuda pública de Bloomberg Barclays el 1 de septiembre de 2020, según dio a conocer Bloomberg. Los Índices Bloomberg Barclays son los […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La deuda del tesoro en moneda local de Colombia y Perú, además de Rumania, se agregarán a los índices globales de deuda pública de Bloomberg Barclays el 1 de septiembre de 2020, según dio a conocer Bloomberg.

Los Índices Bloomberg Barclays son los puntos de referencia de renta fija e inflación más utilizados en el mundo y son una parte integral de los procesos activos y pasivos de gestión de cartera global.

La inclusión de estos países surge de las revisiones continuas del índice, que incluyen comentarios de los clientes sobre mercados más atractivos.

Con una amplia cobertura de productos, una sólida historia de innovación y reglas objetivas y transparentes, Bloomberg tiende a observar tres usos comunes para los índices de renta fija, que influyen en las preferencias en el diseño y la construcción de índices de referencia: objetivos de rendimiento de la cartera, medidas informativas de riesgo y rendimiento de la clase de activos y referencias para productos vinculados a índices.

Se estima que 39 bonos de estos países totalizarán US$124.900 millones y se agregarán US$ 38.500 millones en valor de mercado, que comprenderán el 0,2% del Índice Global Agregado y el 0,5% del Índice del Tesoro Global.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias