Analistas de Argentina aumentaron proyección de crecimiento del PIB para 2020 y 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por el Banco Central de Argentina, los consultados redujeron su contracción esperada del PIB de este 2020 a 1,5 % desde el -1,6 % esperado en diciembre. El ligero optimismo se basa en las primeras políticas […]

El Nacional
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por el Banco Central de Argentina, los consultados redujeron su contracción esperada del PIB de este 2020 a 1,5 % desde el -1,6 % esperado en diciembre.

El ligero optimismo se basa en las primeras políticas del Gobierno de Alberto Fernández para estimular el consumo privado financiado mediante aumentos de impuestos a los ricos y a la agricultura.

El optimismo también se expresó para 2021, para lo cual los analistas elevaron su pronóstico de crecimiento del PIB a 1,7 % desde 1,3 %.

El optimismo se produce a pesar del complejo contexto internacional, con una desaceleración esperada de la demanda estadounidense y los temores sobre el ritmo de la economía china en el contexto del brote de coronavirus.

Los analistas también recortaron su pronóstico de inflación de 2020 desde 42,20 % hasta 42,15 %.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias