Claro quiere hacer pruebas de tecnología móvil 5G en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Claro radicó ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) la manifestación de interés en el “Proceso para realizar pruebas piloto que usen las tecnologías móviles 5G”, en bandas de frecuencia superiores a 3.300 megahercios (MHz). “La implementación de esta […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Claro radicó ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) la manifestación de interés en el “Proceso para realizar pruebas piloto que usen las tecnologías móviles 5G”, en bandas de frecuencia superiores a 3.300 megahercios (MHz).

“La implementación de esta tecnología permitirá a Colombia avanzar en el cierre de sus brechas digitales y ubicarse a la vanguardia tecnológica mundial”, dijo Claro.

“Para desplegar soluciones en esta tecnología, se requerirán nuevas licitaciones y asignaciones de espectro de bloques más grandes, de hasta 100 Mhz por operador. La adopción de 5G permitirá aumentar el alcance de servicios digitales en áreas como la salud, energía, transporte, comunicación, agricultura y ciudades inteligentes”, dijo Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

En 2018, Claro fue el primer operador en realizar demostraciones reales de 5G en Colombia, en una frecuencia de 28 gigahertz y el aval de las autoridades nacionales. Se alcanzaron velocidades de 10 Gbps, hasta 10 veces más rápida en comparación con las tecnologías actuales, y latencias inferiores a 1 milisegundo, algo nunca visto en Colombia.

De otro lado, la casa matriz de Claro Colombia, América Móvil, se unió a un foro internacional de empresas que busca impulsar y acelerar la adopción de la tecnología 5G en el mundo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias