En enero, extranjeros hicieron compras netas de TES por $1,4 billones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En el marco de la edición 22 del Congreso de Tesorería, el director de crédito público del Ministerio de Hacienda, César Arias, reveló que los inversores extranjeros volvieron a invertir en deuda pública de Colombia. “Entre el primero y el 31 de enero […]

Las cinco claves sobre rentabilidad de su aporte a pensión; extractos del primer trimestre llegarán en abril
Bonos / TES Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En el marco de la edición 22 del Congreso de Tesorería, el director de crédito público del Ministerio de Hacienda, César Arias, reveló que los inversores extranjeros volvieron a invertir en deuda pública de Colombia.

“Entre el primero y el 31 de enero de 2020, va a haber ingresos netos provenientes de extranjeros por $1,4 billones. Los extranjeros están regresando, eso tiene sentido y corresponde a la apreciación y a la baja de tasas de TES en enero”, dijo Arias.

En 2019, debido al auge de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, los inversionistas extranjeros salieron de montos importantes de deuda pública colombiana.

Por ejemplo, en agosto de 2019, los inversionistas extranjeros hicieron ventas netas de $3,3 billones en TES, lo que representó la salida más alta de la historia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias