Contraloría embarga sueldo de presidenta del GEB

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Según El Tiempo, la Contraloría Distrital de Bogotá embargó el sueldo de Astrid Álvarez, presidenta del Grupo de Energía Bogotá (GEB). Esta medida hace parte del proceso de responsabilidad fiscal que esta abierto por presuntas irregularidades e la celebración de un contrato Por mas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según El Tiempo, la Contraloría Distrital de Bogotá embargó el sueldo de Astrid Álvarez, presidenta del Grupo de Energía Bogotá (GEB).

Esta medida hace parte del proceso de responsabilidad fiscal que esta abierto por presuntas irregularidades e la celebración de un contrato
Por mas de $2.040 millones con la empresa Berkeley Research Group (BRG).

Tal como señaló antes Valora Analitik, la contraloría halló fallos a la hora de soportar pagos a esta entidad.

El GEB por su parte indica que dichos soportes fueron presentados a los auditores al principio de la investigación.

La compañía aún no ha sido notificado de la apertura del proceso de responsabilidad fiscal iniciado en contra de la presidenta Astrid Álvarez, por lo que solicita una comunicación formal sobre el auto “a fin de tener conocimiento del mismo, y detalles de las actuaciones adelantadas a la fecha”.

Dentro de la investigación fiscal también figura la exvicepresidenta jurídica del GEB, Diana Margarita Vivas, y los interventores Alejandro Botero y Mónica Jiménez quienes habrían omitido la recolección de soportes.

* Información tomada de El Tiempo

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias