En el primer semestre de 2020 se realizaría la emisión de TES a 30 años

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El viceministro Técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, indicó hoy que se están ajustando los detalles para realizar la emisión en Colombia del TES a 30 años. “Esta es una emisión muy importante porque es alargar nuestra curva. Que haya un bono en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El viceministro Técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, indicó hoy que se están ajustando los detalles para realizar la emisión en Colombia del TES a 30 años.

“Esta es una emisión muy importante porque es alargar nuestra curva. Que haya un bono en pesos, con tasa fija y a un plazo tan largo es la muestra de que tenemos estabilidad monetaria, fiscal y financiera”, dijo Zárate.

Agregó que se están finiquitando los detalles de la emisión, pero indicó que la primera emisión de estos títulos se haría a través de un ‘book building’.

“Estamos afinando los detalles para su emisión. Después de la primera emisión, las siguientes se realizarán por los mecanismos normales de subasta”, dijo.

Los TES a 30 años son el plazo más largo que haya tenido Colombia en títulos de deuda pública.

Zárate indicó que, con esa emisión, se pueden alargar los plazos y tiempos de distintos sectores del país como el hipotecario.

“Cuando uno piensa en tener un Gobierno solvente y una inflación baja y estable, la emisión sirve para tener financiación a largo plazo a tasas razonables y con riesgos bajos. La emisión el bono es una muestra que hemos hecho la tarea. Para que impacte en el sector hipotecario se necesita que el bono tenga trazabilidad y confianza, pero vamos por el camino correcto”, dijo.

De otro lado, Zárate dijo que los principales objetivos del proyecto de ley que va a ir al Congreso para modernizar y dinamizar el mercado de capitales colombiano serán la simplicidad de la regulación.

Mostró que con el proyecto se buscará una reforma al mercado de capitales y sistemas de pago para impulsar la flexibilidad en el manejo de portafolio de inversionistas institucionales, la regulación flexible según demandantes y oferentes y una reforma institucional a la arquitectura de pagos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias