México gasta más de 26 mil millones de dólares en comercio electrónico

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Según el más reciente estudio de Comercio Electrónico de 2019 de la Asociación de Internet MX de México, que mide el mercado electrónico del país, el comportamiento de compras, temporalidad y nivel de satisfacción de consumidores, reveló que el valor total de transacciones durante […]

Mercado Libre presenta 6 recomendaciones para que los usuarios puedan comprar de forma segura y confiable en su plataforma en Cyberdays
Mercado Libre presenta 6 recomendaciones para que los usuarios puedan comprar de forma segura y confiable en su plataforma en Cyberdays.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según el más reciente estudio de Comercio Electrónico de 2019 de la Asociación de Internet MX de México, que mide el mercado electrónico del país, el comportamiento de compras, temporalidad y nivel de satisfacción de consumidores, reveló que el valor total de transacciones durante el 2018 fue de USD 26 Mil Millones al cambio actual, con un incremento del 24% sobre las cifras de 2017, y hace una estimación de ventas en el primer semestre de 2019 con un aumento del 22%

Sobre la demografía de usuarios, las mujeres realizaron 51% de las compras, el 33% realizó compras por fuera de México, siendo Estados Unidos donde el mayor número de compras fueron realizadas, las compras en Latinoamérica fueron del 11%, 4 puntos por encima del 2018. Además el 71% de los usuarios adquirieron algún producto o servicio en línea en los tres meses previos a la encuesta. 11% más que en 2018.

El principal motivo para comprar por fuera del país para los mexicanos, fue encontrar productos que no encuentran internamente con el 48%, el precio es el segundo motivo que tienen para hacer compras en el exterior.

En cuanto a los comercios, dos de cada diez realizan ventas fuera de México, es decir el 35% del total, seis de cada 10 tiendas de e-commerce cobran el envío de los productos y el 43% restante lo ofrece de forma gratuita.

Los servicios más demandados en línea fueron los de transporte (43%) , comida rápida, alojamiento(43%) y viajes(41%) fueron los más demandados en línea, de hecho uno de cada diez usuarios solicita transporte en línea a diario.

La mitad de los usuarios del e-commerce, se comunica con los comercios por medio de e-mail, mientras que uno de cada cuatro lo hace por SMS, apps directas del comercio o notificaciones de Facebook.

Las formas de pago predominantes son las tarjetas de crédito (75%), tarjetas débito (63%), y el acceso a las plataformas el teléfono celular es el preferido con el 85% de los usuarios totales.

*Con información de Alto Nivel, México

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias