Mañana, Banco Davivienda emitirá bonos hasta por $700 mil millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Banco Davivienda, cuyo mayor accionista es el Grupo Bolívar en Colombia con el 58,4 %, anunció que mañana colocará entre $500 millones y $700 mil millones en el mercado local de valores. Se trata de bonos ordinarios que se colocarán a tasa […]

Oficina Davivienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Banco Davivienda, cuyo mayor accionista es el Grupo Bolívar en Colombia con el 58,4 %, anunció que mañana colocará entre $500 millones y $700 mil millones en el mercado local de valores.

Se trata de bonos ordinarios que se colocarán a tasa fija con vencimiento en cinco y siete años, así como a 12 años denominados en la Unidad de Valor Real (UVR).

De acuerdo con un informe de la comisionista Casa de Bolsa (del Grupo Aval), se destaca que actualmente no existe oferta de títulos en UVR a 12 años, por lo cual, será de gran interés para los inversionistas institucionales.

Los resultados de la emisión en UVR a 20 y 29 años que realizó el Distrito de Bogotá en 2019 es un ejemplo de ello al recibir demandas por más de $1.8 billones y obtener un bid to cover de 2.2x.

También resaltó que los bonos del Banco Davivienda fueron los títulos más negociados del mercado local durante el 2019. En CDT ocuparon el segundo lugar.

La comisionista Casa de Bolsa espera que la emisión arroje los siguientes resultados:

– Tasa fija a cinco años: Entre 6,05% y 6,15% (entre 75 a 85 puntos básicos –pbs- sobre el TES en pesos de referencia)

– Tasa fija a siete años: Entre 6,25% y 6,35% (entre 64 a 74 pbs sobre el TES en pesos de referencia)

– UVR a 12 años: Entre 2,75% y 2,85% (entre 15 a 25 pbs sobre el TES UVR de referencia).

La colocación se realizará a través de la Bolsa de Valores de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias