Delegación del BID visitó Barranquilla para revisar escenarios de la asamblea 2020

128

Una delegación de 14 miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encabezada por el secretario general del BID, Martín Bes, visitó hoy el Pabellón del Río, el escenario donde se instalará el próximo 18 de marzo la asamblea número 61 del banco en Barranquilla.

La delegación estuvo acompañada por la consejera presidencial para las regiones y gerente del evento Karen Abudinen, el representante de Colombia ante el BID, Sergio Diaz-Granados y el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo.

La caja de cristal que se levanta en el malecón junto al río Magdalena albergará a los miembros del banco que durante cinco días deliberarán en su asamblea anual que escogió este año como sede a la capital del Atlántico.

La asamblea iniciará sus reuniones el 16 de marzo en Santa Marta y el 18 de ese mes se instalará oficialmente en Barranquilla para ser clausurada el 22. Las autoridades esperan que al evento asistan más de 7.000 personas.

Bes se mostró impresionado con la velocidad con la que se levantó el Pabellón que se construyó en solo ocho meses.

El Pabellón del Río se convertirá en un escenario complementario al de Puerta de Oro donde se realizarán eventos, conferencias y exposiciones.

Sergio Diaz-Granados dijo que, para Colombia, y en especial para Barranquilla, este evento tiene un significado especial ya que el BID ha apoyado grandes proyectos transformadores de la ciudad.

Los miembros de la delegación del BID visitarán Santa Marta este miércoles para revisar la agenda del evento que tendrá a esa ciudad como punto de inicio de la asamblea.

Compartir: