Definidos productos para días sin IVA en Colombia; no cobija compras por internet

894

 

El director de la Dian, José Andrés Romero, anunció que en el año 2020 solo habrá dos días sin IVA para los consumidores colombianos. A partir de 2021 serán tres días sin IVA.

En el presente año se realizarán en julio y octubre, mientras que en el 2021 serán en enero, julio y octubre

El funcionario dijo que no se anunciarán los días específicos para devolver el IVA a los compradores con el fin de evitar la especulación en los precios en el comercio minorista.

Anticipó que días antes de la realización de las jornadas sin IVA se anunciará a través de los medios de comunicación la fecha concreta.

Romero dijo que entre los productos que generarán la devolución del IVA a los compradores colombianos se encuentran televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, entre otros.

El listado completo de productos se puede descargar aquí.

El jefe de la autoridad de aduanas e impuestos señaló que las compras que serán cobijadas con el día sin IVA no podrán ser en efectivo ni a través de plataformas electrónicas. De esta manera, las adquisiciones deben hacerse con factura electrónica y mediante pago digital para que la Dian pueda hacer la trazabilidad de las operaciones.

Compartir: