Encuesta Pulso Perú revela negatividad de ciudadanos ante la economía en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La situación económica de Perú no genera expectativas optimistas en las familias peruanas. Con un crecimiento estimado alrededor de 3% para el 2020, hay 58% de la población que considera que su economía familiar no mejorará este año, según la encuesta Pulso Perú […]

bandera de Perú
Foto: Presidencia de Perú
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La situación económica de Perú no genera expectativas optimistas en las familias peruanas. Con un crecimiento estimado alrededor de 3% para el 2020, hay 58% de la población que considera que su economía familiar no mejorará este año, según la encuesta Pulso Perú de febrero.

El sondeo elaborado por Datum mostró que, de este grupo de personas, hay un 50% que cree que su situación personal y familiar estará igual este año comparado con cómo les fue en el 2019.

Esta cifra muestra un incremento de 11 puntos respecto del resultado que se tuvo en enero del año pasado, en que un 39% señalaba que el 2019 estaría igual que en el 2018. Hay otro grupo, que es el 8% de peruanos, que cree que en el 2020 su situación personal y familiar será peor que la del año pasado.

Otro tema que revela la encuesta es que en un año se redujo en 10 puntos la cantidad de personas que creen que les irá mejor. Mientras a inicios del 2019 el 48% creía que le iría mejor que en el 2018, en el arranque de este año solo el 38% siente que será mejor que el 2019.

A nivel de las regiones prevalece la sensación de que este año la situación personal y familiar de los peruanos seguirá igual que el año previo.

En el sur, esta percepción es compartida por el 65% de la población, al igual que 54% del centro, el 49% de Lima y Callao y el 45% del norte. Los más optimistas están en el oriente, donde el 51% de la población cree que les irá mejor este año.

(Con información de Gestión)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias