Findeter, EnTerritorio, Finagro y el Icetex podrían ser intermediarios cambiarios en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Banco de la República propuso que nuevas entidades del Estado puedan ser intermediarios del mercado cambiario para realizar operaciones de compra y venta de dólares. Ese es el caso de Findeter, Finagro, el Icetex y EnTerritorio. El banco central colombiano publicó para […]

CAF y Bbva facilitarán US$200 millones para atender emergencia por coronavirus
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Banco de la República propuso que nuevas entidades del Estado puedan ser intermediarios del mercado cambiario para realizar operaciones de compra y venta de dólares. Ese es el caso de Findeter, Finagro, el Icetex y EnTerritorio.

El banco central colombiano publicó para comentarios un proyecto de regulación cambiara por medio del cual se modifica la regulación de los intermediarios del mercado cambiario (IMC). 

Este proyecto tiene como finalidad autorizar como intermediarios del mercado cambiario a: la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio) y el Fondo Nacional de Ahorro (FNA). 

El emisor dijo que el plazo para enviar comentarios por parte del mercado local es hasta el 24 de febrero de 2020.

En la propuesta se aclara que el Icetex requerirá adicionalmente que la Superintendencia Financiera de Colombia expida las reglas prudenciales que le sean aplicables para poder desarrollar las operaciones de cambio.

De acuerdo con lo propuesto, esas entidades podrán celebrar operaciones de compra y venta de divisas y de títulos representativos de las mismas con el Banco de la República y con los intermediarios del mercado cambiario, así como la compra y venta de saldos de cuentas de compensación.

De darse la aprobación para agregar a esas cuatro entidades del Estado se sumarían entonces a otras que ya son intermediarias del mercado cambiario como la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex).

Otros intermediarios son: los bancos, las cooperativas financieras, las sociedades comisionistas de bolsa de valores, las sociedades de intermediación cambiaria y de servicios financieros especiales (Sicsfe) y las sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos (Sedpe).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias