Autorizan que empresas del banquero Sarmiento Angulo compren acciones del Grupo Aval

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Grupo Aval informó hoy que su Junta Directiva ha otorgado autorización para que compañías controladas por el presidente de la Junta Directiva, Luis Carlos Sarmiento Angulo (izquierda en la foto), adquieran acciones ordinarias y/o acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Aval informó hoy que su Junta Directiva ha otorgado autorización para que compañías controladas por el presidente de la Junta Directiva, Luis Carlos Sarmiento Angulo (izquierda en la foto), adquieran acciones ordinarias y/o acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto de la sociedad.

Dicha autorización indica que las compras se podrán hacer en una o varias transacciones por un término de hasta dos años, y hasta una cantidad de 100 millones de acciones (sumadas unas y otras).

Detalló que la autorización fue impartida mediante el voto unánime de los directores presentes en la reunión, excluyendo el del solicitante y, para efectos de otorgarla, la Junta Directiva tuvo en cuenta que dicha operación se llevará a cabo en condiciones del mercado bursátil, por motivos ajenos a propósitos especulativos, con base en la información pública disponible y con el cumplimiento de todos los requisitos legales aplicables, de acuerdo con lo informado por Sarmiento Angulo en su solicitud.

En la actualidad, el Grupo Aval tiene un total de acciones en circulación de 22.281.017.159 acciones. Es decir, que los 100 millones de acciones que comprarían las empresas de Sarmiento Angulo equivalen a poco más del 0,4 % de ese total.


Analistas de acciones indicaron que con esta compra de acciones el banquero aumentará su participación en el Grupo Aval y disminuirá el flotante de acciones que está disponible para la compra y venta en el mercado local para los demás inversionistas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias