Chile podría mover política monetaria si condiciones económicas lo necesitan

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El miembro del Consejo de Política Monetaria de Chile, Joaquín Vial, dijo que hay espacio para reaccionar con los cambios en la política monetaria si las condiciones económicas lo requieren. Vial dijo que el Banco Central de Chile espera una drástica desaceleración de […]

Foto: Tomada de Flikr
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El miembro del Consejo de Política Monetaria de Chile, Joaquín Vial, dijo que hay espacio para reaccionar con los cambios en la política monetaria si las condiciones económicas lo requieren.

Vial dijo que el Banco Central de Chile espera una drástica desaceleración de la actividad económica en 2020 que conduzca a un año de crecimiento de solo 1 % del PIB debido al impacto que la crisis social tuvo en la confianza de los consumidores y las empresas.

El funcionario argumentó que la reacción de la política fiscal y monetaria fue rápida y adecuada, lo que permitió frenar el impacto negativo de la crisis en la mayor medida posible.

Señaló que las expectativas de inflación a mediano plazo permanecen ancladas en el objetivo de 3 % del Banco Central de Chile a pesar de una aceleración que se produce en el primer trimestre del tercer trimestre de este año

Vial argumentó que la respuesta fiscal y monetaria a la crisis utilizó muchas de las herramientas disponibles para responder a los grandes shocks macroeconómicos. El miembro del consejo dijo que tomará algunos años de esfuerzo reconstruir estos amortiguadores.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias