Consultora de comunicaciones Llorente y Cuenca elevó 12 % sus ingresos; 18 % en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La firma de consultoría en comunicaciones Llorente y Cuenca (LLYC) cerró el ejercicio del año 2019 con ingresos por honorarios globales de 43,1 millones de euros, cifra que supone un 12,4% de crecimiento neto respecto al ejercicio anterior. El crecimiento orgánico fue de un […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma de consultoría en comunicaciones Llorente y Cuenca (LLYC) cerró el ejercicio del año 2019 con ingresos por honorarios globales de 43,1 millones de euros, cifra que supone un 12,4% de crecimiento neto respecto al ejercicio anterior.

El crecimiento orgánico fue de un 12,1% a tipos de cambio constantes, dijo en un comunicado.

LLYC tiene oficinas propias en España, Portugal y nueve países de América Latina, además de Estados Unidos (Miami y los Latam Desk de Nueva York y Washington).

Actualmente, sus operaciones América aportan el 55% de los ingresos. En 2019, destacó el crecimiento de los mercados de España, Portugal, Brasil, México y Colombia.

El mercado europeo creció un 21%, al igual que Brasil, la mayor operación de la compañía fuera de España, con un equipo de casi cien profesionales. México creció un 20 % y Colombia lo hizo un 18%.

José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC, dijo: “La consolidación de nuestras operaciones, la gestión por regiones, la orientación de la marca hacia un servicio de consultoría global centrado en las necesidades de los clientes, o la incorporación de nuevo talento están sin duda detrás de este crecimiento”.

Plan Estratégico 2020-2022
Para el trienio 2020/22, la compañía tiene entre sus planes acelerar el crecimiento vía adquisiciones y concentrar las inversiones en la transformación digital del negocio.

Según Llorente, “las inversiones en tecnología van a ser el primer capítulo de nuestra estrategia inversora, con el objetivo de alcanzar una posición muy destacada en nuestro sector, situándonos a la vanguardia de las soluciones más modernas, avanzadas y eficientes del momento”.

En 2019, el número de profesionales adscritos a la firma creció un 12%, llegando a los 610, una subida acorde al crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía.

Además de reforzar su estructura con nuevos profesionales senior, la consultoría sumó en 2019 dos nuevos socios profesionales: Juan Carlos Gozzer, director general de la Región Sur, y Cleber Martins, director general de la operación en Brasil.

Por sexto año consecutivo, LLYC formó parte del ranking de Actualidad Económica situándose entre “Las 50 Mejores Empresas para Trabajar en España”, siendo la única consultoría de comunicación presente en el estudio.

Recientemente, LLYC se unió como miembro asociado a la Global Partnership, formada por las consultorías Finsbury, Hering Schuppener y Glover Park Group (GPG), que da acceso a una red de más de 500 profesionales especializados en mercado de capitales, crisis, reputación corporativa y asuntos públicos, que operan en todo el mundo, incluyendo los principales centros financieros y regulatorios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias