Superfinanciera busca modificar seguro de vivienda contra incendios y terremotos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El superintendente financiero de Colombia, Jorge Castaño, dijo hoy que va a trabajar para intentar modificar los parámetros de licitación de los seguros de vivienda de incendio y terremoto. “Para todos los deudores y los que buscan proteger su vivienda con seguros de incendio […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El superintendente financiero de Colombia, Jorge Castaño, dijo hoy que va a trabajar para intentar modificar los parámetros de licitación de los seguros de vivienda de incendio y terremoto.

“Para todos los deudores y los que buscan proteger su vivienda con seguros de incendio y terremoto seguimos encontrando prácticas no deseables a la hora de contratar estos seguros”, dijo Castaño.

El superintendente indicó que, si se reducen los costos de esos subsidios, se puede reducir la carga de los deudores.

“En la medida en que se reduzcan los costos, esto se debería trasladar al deudor y así se ayuda a su capacidad de pago. Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Hacienda de hacer modificaciones en el decreto de licitaciones de seguros de incendio y terremoto, en eso vamos a trabajar en este semestre”, agregó.

Por otra parte, Jorge Castaño reiteró que el seguro decenal de vivienda, el cual obliga a los constructores y vendedores a responderles, por un período de 10 años, a los compradores que adquieran una vivienda nueva en el eventual caso que la edificación presente fallas estructurales, amenace ruina o colapso, empezará a funcionar a partir de febrero del 2021.

“El seguro decenal entra a funcionar a partir de febrero del año entrante. Hoy tenemos cinco compañías de seguros que van a facilitar que el comprador de vivienda nueva tenga la protección de los mecanismos que ya están allí”, dijo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias