Por estacionalidad, en enero cayó número de taladros petroleros operando en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Cámara de Bienes y Servicios Petroleros de Colombia (Campetrol), informó hoy que el número de taladros activos en Colombia en enero de 2020 se ubicó en los 136 equipos (52 de drilling). Explicó que la “actividad de talaros ha mostrado históricamente un componente […]

Taladros petroleros en Colombia logran en agosto su mejor nivel desde marzo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara de Bienes y Servicios Petroleros de Colombia (Campetrol), informó hoy que el número de taladros activos en Colombia en enero de 2020 se ubicó en los 136 equipos (52 de drilling).

Explicó que la “actividad de talaros ha mostrado históricamente un componente estacional en los primeros meses del año, bajo el cual, la terminación de los contratos de diciembre genera una menor actividad y menores taladros contratados en los primeros meses del año”.

En este sentido, en enero pasado se observó una disminución de siete equipos, con respecto al registro de diciembre de 2019.

El informe del gremio detalla que, en cuanto a la función de los taladros, de los 238 equipos en existencia consolidados para enero de 2020, 108 se destinaron a labores de drilling, de los cuales 62 se reportaron como contratados y 52 como activos.

Resaltó que, de los 52 equipos de drilling activos, cuatro están en espera, 12 en movilización y 36 operando.

La relación Activos/Total Equipos para los taladros con esta función en este mes del año fue de 48,1 %.

Valora Analitik conoció que este es el primer reporte con el nuevo balance de taladros, que diferencia los de Drilling y los de completamiento y workover. En el primer rubro presenta el desglose de tres categorías, 1) En espera (stacked), 2) en movilización y 3) activos.

Según Campetrol, se reportaron 130 taladros destinados a funciones de workover en enero de 2020. De ellos, hay 87 equipos registrados como contratados, de los cuales 84 están en operación.

Dijo que la dinámica que tienen las operaciones que manejan estos equipos (workover, well intervention, well services y completion), no se realiza la discriminación entre operando, en movilización y en espera, a diferencia de los equipos de drilling.

La relación Operando/Total Equipos para los taladros de workover en enero del presente año fue igual a 64,6 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias