Avianca evaluaría tener de nuevo el 100 % de su programa LifeMiles

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Ejecutivos de la aerolínea colombiana Avianca dijeron hoy “estar cómodos” con la tenencia del 30 % por parte del fondo de inversión Advent Internacional de la propiedad accionaria de su programa de viajero frecuente LifeMiles. Sin embargo, dijeron que si ese fondo decidiera […]

LifeMiles, tarjetas de crédito
Este beneficio ya está disponible para los clientes de Clara en Colombia. Foto: Tomada del archivo de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Ejecutivos de la aerolínea colombiana Avianca dijeron hoy “estar cómodos” con la tenencia del 30 % por parte del fondo de inversión Advent Internacional de la propiedad accionaria de su programa de viajero frecuente LifeMiles.

Sin embargo, dijeron que si ese fondo decidiera en algún momento vender su participación entonces Avianca podría evaluar la posibilidad de comprarla o, también de buscar otro socio que aporte capital y experiencia.

Advent, por lo general, tiene un horizonte de inversión de entre siete y 10 años. Al pasar ese plazo históricamente sale de sus inversiones.

Eso indica que en algún momento en los próximos años Advent podría salir de su participación en LifeMiles pues compró el 30 % en el año 2014.

Finalmente, señalaron hechos relevantes del año 2019 para la aerolínea como la cancelación de 25 rutas no rentables en mercados como Perú, mientras para 2020 se llevará a cabo la densificación de aviones Airbus A320 con el fin de aumentar la capacidad de los asientos por avión desde 150 hasta 174 sillas.

Otros hechos esperados para el 2020 son el lanzamiento de una tarifa de marca para sus rutas internacionales, seguir ofreciendo las opciones de viaje a la medida para los clientes, y mejorar los tiempos de salida de vuelos (On-Time-Performance) hasta, al menos, el 80%.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias