Trina Solar logra cierre financiero para proyecto en Colombia con apoyo del Gobierno y Davivienda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Hoy se concretó el cierre financiero por $45.000 millones del Proyecto Parque Solar Bosques de los Llanos 1, ubicado en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, una de las zonas de mayor radiación solar del país. En la financiación del proyecto, que se […]

Grupo Brookfield adquirirá proyectos de energía solar en Brasil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy se concretó el cierre financiero por $45.000 millones del Proyecto Parque Solar Bosques de los Llanos 1, ubicado en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, una de las zonas de mayor radiación solar del país.

En la financiación del proyecto, que se hizo bajo el mecanismo de Project Finance, participaron la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) con un crédito senior de hasta $22.369 millones correspondiente al 50 % de la deuda y el Banco Davivienda con la porción restante.

Es la primera vez que se concreta la financiación de un proyecto de energía renovable no convencional en Colombia, mediante Project Finance.Lo que quiere decir que su financiación se da contra los flujos del proyecto y no contra el balance de la compañía que lo ejecuta

“Estamos complacidos de haber contribuido al cierre financiero de este proyecto que contribuirá a la diversificación de la matriz energética del país, aportando así al cumplimiento de las metas trazadas por el país en el acuerdo COP21 de reducción de emisiones de carbono, y a la meta planteada por el gobierno nacional de crecimiento de las Fuentes No Convencionales de Energía Renovable de por lo menos 1.500 MW instalados,” afirmó Francisco Lozano, presidente de la FDN.

El proyecto de generación de energía solar que estará listo en mayo de 2020, tendrá una capacidad instalada pico de generación de 27.2 MWp y una capacidad instalada nominal (despachada al Sistema Interconectado Nacional), de 19.9 MWn.

El proyecto tiene un contrato de interconexión con la Electrificadora del Meta (Emsa) para conectarse a 34.5 kV en la Subestación Altillanura.

Además de este contrato, el proyecto también cuenta con la aprobación del estudio de interconexión por parte de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme). Así mismo cuenta con un contrato de suministro (PPA) con la empresa Vatia S.A. E.S.P., bajo la modalidad de pague lo contratado, condicionado a una generación mínima mensual.

Con el proyecto entran nuevos inversionistas operadores al sistema. El sponsor del proyecto y proveedor de los paneles solares es Trina Solar Energy España, sucursal de Changzhou Trina Solar Energy, compañía de origen chino, tercera según el listado de bancabilidad de Bloomberg que reúne a los principales proveedores de esta tecnología en el mundo, tanto por contar con la más alta calidad y respaldo, como por su calidad crediticia.

La compañía tiene un pipeline de proyectos de generación de energía en Colombia de más de 400MW, siendo éste el primero de ellos. En 2019 la Upme adjudicó a Trina Solar proyectos por 297 MW mediante el mecanismo de subasta.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias