Trump suspende vuelos desde Europa hacia EE. UU. por coronavirus “extranjero”; NBA cancela temporada

 

El presidente Donald Trump anunció que una prohibición de los viajeros a los Estados Unidos desde Europa estaría vigente durante los próximos 30 días, en un intento por detener la propagación de la pandemia de coronavirus.

Al llamar al coronavirus un “virus extraño”, Trump atacó a Europa por no tomar las mismas acciones para controlar el coronavirus que tenía.

“Como resultado” de la inacción de Europa, Trump dijo, “una gran cantidad de grupos” de coronavirus “fueron sembrados por viajeros de Europa”.

Trump también anunció que solicitaría al Congreso una acción legislativa para proporcionar alivio de impuestos sobre la nómina, así como otras medidas para varios grupos afectados por el virus.

Además de la legislación, Trump dijo que instruiría a la Administración de Pequeñas Empresas para “proporcionar capital y liquidez” a las pequeñas empresas.

La Comisión Europea no hizo un comentario inmediato sobre el anuncio de Trump.

Otro de los anuncios de esta noche fue que la liga de baloncesto NBA suspendió la temporada de 2020 después de que un jugador del equipo Jazz del Estado de Utah diera positivo por coronavirus.

Los comentarios de Trump siguieron a un día de profundización en las pérdidas del mercado y una declaración de la Organización Mundial de la Salud de que el coronavirus había alcanzado niveles pandémicos.

Sin embargo, a medida que el virus se propaga cada vez más a través de los Estados Unidos por transmisión comunitaria, no está nada claro que las restricciones de viaje puedan afectar significativamente la propagación.

Las estrictas restricciones de viaje impuestas en los vuelos entrantes desde China para contener el brote de coronavirus se vuelven “irrelevantes” en una posible pandemia porque “no se puede mantener alejado al mundo entero”, dijo un alto funcionario de salud de Estados Unidos un día después de que la administración Trump preparó al público por su eventual propagación aquí.

“Cuando se centró solo en China, tuvimos un período, temporal, en el que pudimos hacer una restricción de viaje que evitó que los casos ingresaran a los Estados Unidos”, dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas a Cnbc.

Se han diagnosticado más de 1.200 casos en los Estados Unidos, mientras que hay al menos 118.000 casos en todo el mundo.

Mientras los mercados caían el miércoles por la tarde, Trump se reunió con representantes de los bancos más grandes de la Nación para analizar las respuestas económicas a la epidemia. El presidente señaló que está abierto a una amplia gama de propuestas de estímulo, pero no reveló ningún plan nuevo.

Los asistentes incluyeron al CEO de Bank of America, Brian Moynihan; al CEO de Wells Fargo, Charlie Scharf; al CEO y presidente de Blackstone, Steve Schwarzman; al CEO de Citigroup, Michael Corbat y al CEO de Goldman Sachs, David Solomon.

La Casa Blanca ha tenido problemas para ejecutar un plan coherente para detener la propagación del virus. El presidente se ha movido de un lado a otro entre insistir en que el coronavirus no es peor que una gripe común y exigir que el Congreso apruebe una drástica ayuda financiera, incluida una propuesta de exención del impuesto sobre la nómina.

Tras conocerse la noticia, el índice Dow Jones de Wall Street pierden a esta hora más de 3,6 %.

 

 

 

 

(Con información de Cnbc)

Compartir: