Por coronavirus, S&P pospone rebalanceo de sus índices de acciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La firma estadounidense S&P Dow Jones Indices anunció hoy que el rebalanceo trimestral para los índices de acciones programados para entrar en vigencia antes del lunes 23 de marzo de 2020 fue aplazado. S&P DJI señaló que tal decisión se ha tomado luego de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma estadounidense S&P Dow Jones Indices anunció hoy que el rebalanceo trimestral para los índices de acciones programados para entrar en vigencia antes del lunes 23 de marzo de 2020 fue aplazado.

S&P DJI señaló que tal decisión se ha tomado luego de considerar “detenidamente la mejor manera de apoyar a nuestros clientes y gobernar nuestros índices durante este período de extrema volatilidad del mercado global”.

Así mismo, como consecuencia de los “eventos de interruptores de circuito en todo el mercado” y cierres de mercados eventos que se han desencadenado por el temor de los inversionistas ante la expansión del coronavirus y el desplome del precio del petróleo.

En su notificación a las firmas operadoras del mercado dijo que el nuevo calendario de los rebalanceos será anunciado posiblemente mañana.

En el caso de Colombia, la firma cuenta con índices como el S&P Colombia Dividend Index (en pesos colombianos – COP), el S&P Colombia Select Index, el S&P Givi Colombia Index (en dólar estadounidense), el S&P Intrinsic Value Weighted Colombia Index (en dólar estadounidense), el S&P Low Beta Colombia Index (en dólar estadounidense).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias