Gran Tierra, primera petrolera en recortar plan de acción en Colombia por caída de precios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La petrolera canadiense Gran Tierra Energy Inc. anunció hoy las revisiones de su programa de capital para 2020 en respuesta a la reciente volatilidad de los precios de los productos básicos. De acuerdo con Gary Guidry, presidente y director ejecutivo de Gran Tierra: […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La petrolera canadiense Gran Tierra Energy Inc. anunció hoy las revisiones de su programa de capital para 2020 en respuesta a la reciente volatilidad de los precios de los productos básicos.

De acuerdo con Gary Guidry, presidente y director ejecutivo de Gran Tierra: “Operamos 29 de nuestros 31 bloques y más del 95% de nuestros activos de producción y, por lo tanto, tenemos un control significativo sobre la asignación de capital y el tiempo”.

Como resultado del precio actual y previsible del petróleo debilidad, dijo, hemos reducido las actividades operativas y nuestro programa de capital.

La empresa planea continuar operando a niveles de actividad reducidos hasta que haya signos claros de una recuperación en los precios del petróleo.

Decidió entonces revisar su presupuesto de capital 2020 hacia un rango de mantenimiento de US$60 a US$80 millones e implementar reducciones en los costos operativos y gastos generales y administrativos (G&A).

Además de reducir los costos, también dijo que se está beneficiando de la reciente depreciación del dólar canadiense y el peso colombiano.

El peso colombiano ha disminuido un 15% frente al dólar en su presupuesto original estimado.

La mayoría de los costos operativos y G&A dentro de Colombia están denominados en pesos colombianos, en tanto todo su G&A en Canadá está denominado en dólares canadienses.

La petrolera dijo que ha optado por cerrar entre 1.000 y 1.500 barriles de petróleo por día de producción de mayor costo para enfocarse en la producción de netback de mayor costo y bajo costo.

“Si bien se espera que estas decisiones den como resultado una producción inferior a la prevista originalmente, Gran Tierra se centra en proteger el balance general de la compañía y preservar el valor a largo plazo. A los precios actuales del petróleo, más del 95% de nuestra producción está generando retrocesos positivos”, explicó en un comunicado.

A pesar de esta reducción planificada en la inversión de capital, Gran Tierra indicó que seguirá enfocada en el desarrollo continuo de los campos petroleros Acordionero, Costayaco, Cohembi y Moqueta.

Planeamos dirigir la mayoría de su programa revisado de 2020 a los activos básicos. Continuará con las actividades de regulación, planificación y acceso a la tierra en proyectos clave de crecimiento futuro que tienen un costo mínimo pero que pueden tomar un período de tiempo significativo en completarse.

Concluyó que “se enfoca en evaluar rigurosamente la economía del proyecto y no desplegará capital si los precios de las materias primas no respaldan suficientes retornos. Con nuestro bajo declive y nuestros activos de bajo costo, creemos que Gran Tierra está preparada para estos tiempos difíciles para la industria petrolera”.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias