Alcaldía de Bogotá declara calamidad pública en la ciudad por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció hoy la declaración de calamidad pública en la ciudad, a raíz del incremento de casos confirmados de coronavirus, por lo que crecen las medidas para contener el crecimiento de la enfermedad en la capital del país. Bajo […]

Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció hoy la declaración de calamidad pública en la ciudad, a raíz del incremento de casos confirmados de coronavirus, por lo que crecen las medidas para contener el crecimiento de la enfermedad en la capital del país.

Bajo la declaración de calamidad, toda función pública queda suspendida hasta nuevo aviso.

Así mismo, se concentrarán recursos al sistema de salud, con el propósito de garantizar la correcta atención de todos los pacientes.

El Ministerio de Salud informó hoy que se confirmaron nueve casos más en la capital del país. A la fecha, Bogotá cuenta con 28 de los 54 casos confirmados de coronavirus en Colombia y se reportó la remisión de la enfermedad de la primera paciente diagnosticada por las autoridades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias