Banco Central de Chile redujo tasas de interés tras reunión de emergencia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Consejo de Política Monetaria del Banco Central de Chile decidió reducir su tasa de interés de referencia 75 puntos básicos (pb) al 1 % e introducir algunas medidas para hacer frente a las consecuencias económica que genera el coronavirus. El recorte de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Consejo de Política Monetaria del Banco Central de Chile decidió reducir su tasa de interés de referencia 75 puntos básicos (pb) al 1 % e introducir algunas medidas para hacer frente a las consecuencias económica que genera el coronavirus.

El recorte de 75bps fue apoyado por el gobernador del Banco Central de Chile, Mario Marcel, y los miembros del Consejo, Joaquín Vial y Pablo García. Los miembros Alberto Naudon y Rosanna Costa votaron a favor de un recorte de 50 pbs.  Las decisiones se tomaron en una reunión de emergencia del Consejo de Política Monetaria.

 Otra de las medidas que se implementó fue la inclusión de un programa de compra de bonos por US$4.000 millones, facilidades de liquidez para bancos destinados a avivar los préstamos y permiso para usar bonos corporativos como garantía para operaciones de liquidez.

Los miembros del Consejo argumentaron que el panorama económico que enfrenta Chile se deterioró rápida y significativamente debido al brote de coronavirus y la volatilidad financiera asociada con él y que pronto se reflejará en las cifras de actividad económica.

Se espera que las políticas de flexibilización mitiguen el impacto negativo al garantizar el funcionamiento regular de los mercados crediticios.

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para ValoraAnalitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias