Córdoba y Quindío, primeros departamentos en Colombia con toque de queda ante coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Córdoba y Quindío se convirtieron en los primeros departamentos de Colombia en decretar la medida de toque de queda, para evitar la propagación de coronavirus, a pesar que en ambas regiones no se registra aún ningún caso confirmado. En Córdoba, la medida de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Córdoba y Quindío se convirtieron en los primeros departamentos de Colombia en decretar la medida de toque de queda, para evitar la propagación de coronavirus, a pesar que en ambas regiones no se registra aún ningún caso confirmado.

En Córdoba, la medida de toque regirá desde las 7:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., de lunes a domingo, y se extenderá de manera indefinida hasta que las autoridades consideren que disminuyó el riesgo de contagio entre la población.

Por su parte, en Quindío, la medida iniciará a partir de la noche de este 16 de marzo entre las 10 p.m. y las 4 a. m., y durará mientras se sostenga la emergencia sanitaria nacional.

A le fecha, en Colombia se registran 54 casos de Covid-19, distribuidos de la siguiente manera: 28 casos en Bogotá, siete en Medellín, siete en Neiva, tres en Cartagena y uno en Cali, uno en Palmira, uno en Buga, uno en Cúcuta, uno en Manizales, uno en Dosquebradas, uno en Facatativá, uno en Villavicencio y uno más en Rionegro (Antioquia).

Se espera que más departamentos y ciudades declaren esta medida como contingencia ante la expansión de la enfermedad en el país. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias