Gobernadora del Atlántico toma nuevas medidas por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Desde la semana pasada, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, decidió cancelar las clases en 143 planteles educativos por falta de suministro regular de agua evitando así poder combatir el coronavirus. “De nada sirve pedirles a los ciudadanos que se laven las manos si […]

Elsa Noguera, gobernadora con mayor aprobación, según encuesta Invamer
Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico. Foto: cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde la semana pasada, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, decidió cancelar las clases en 143 planteles educativos por falta de suministro regular de agua evitando así poder combatir el coronavirus.

“De nada sirve pedirles a los ciudadanos que se laven las manos si no tienen agua”, dijo la mandataria al argumentar la medida tomada en conjunto con los 22 alcaldes de los municipios del departamento.

Posteriormente, Noguera declaró la emergencia sanitaria y simultáneamente declaró la urgencia manifiesta que le permite a su Gobierno avanzar en la solución rápida de esta situación.

La gobernadora realizó hoy una conferencia a través de redes sociales donde recalcó que utilizará las herramientas digitales para hacer presencia en la región y ser coherente con las medidas que obligan a no hacer reuniones masivas y así evitar el contagio del virus.

La Universidad del Atlántico suspendió sus clases a solicitud de la gobernadora Noguera quien anunció que un equipo de infraestructura empezará de inmediato a trabajar en soluciones dentro del establecimiento para poner a punto sus unidades sanitarias que se encuentran deterioradas.

Noguera está asumiendo todos los frentes simultáneamente para enfrentar la amenaza de esta pandemia que aún no registra casos en el departamento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias