Ahora | Cuatro departamentos se unen al aislamiento preventivo de Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que cuatro departamentos cercanos a la capital de Colombia se unirán al plan de aislamiento preventivo. Esos departamentos son: Cundinamarca, Santander, Meta y Boyacá en donde los capitalinos suelen vacacionar o viajar por motivos personales. El plan […]

Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que cuatro departamentos cercanos a la capital de Colombia se unirán al plan de aislamiento preventivo.

Esos departamentos son: Cundinamarca, Santander, Meta y Boyacá en donde los capitalinos suelen vacacionar o viajar por motivos personales. El plan de aislamiento será pedagógico desde las 2:00 pm de hoy y cada gobernador de esas regiones expedirán sus propias normas para declarar el aislamiento permanente.

El aislamiento preventivo en la ciudad capital de Colombia inicia hoy a las 12 de la noche y termina el lunes próximo a la medianoche.

La funcionaria informó además que, a partir de esta noche, se levanta la medida de Pico y Placa ambiental para todo tipo de vehículos, pero se restringe el uso de carros particulares y solo se podrán usar para servicios considerados esenciales.

En otra de las medidas, la Alcaldía prohibió la prestación del servicio de transporte terrestre desde las terminales de buses durante la vigencia del aislamiento.

Para López, la pandemia, más temprano que tarde, “va a requerir una cuarentena obligatoria” y por eso los ciudadanos se deben preparar para ello ahora que no han colapsado el sistema de salud y el de atención.

Les advirtió a los ciudadanos que se debe evitar seguir el ejemplo de Italia en donde los ciudadanos se fueron de viaje desacatando las recomendaciones lo que provocó la propagación masiva del virus.

Concluyó diciendo que la contingencia por el virus podría durar todo el año 2020, motivo por el cual estimó conveniente tomar las medidas preventivas lo antes posible.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias