Brasil pide al Congreso declarar Estado de Emergencia; cerró fronteras terrestres

Bolsonaro dio positivo para Covid-19, reportan medios de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, le solicitó al Congreso de ese país obtener la autorización para declarar un Estado de Emergencia para combatir la crisis que ha generado el coronavirus en el país.

Dicho Estado de Emergencia estaría vigente hasta el 31 de diciembre.

La Agencia Nacional de Transporte Terrestre de Brasil (Antt) suspendió desde el miércoles el tráfico internacional de pasajeros a través de las fronteras durante 60 días. Para viajes interestatales, la agencia pidió a las compañías y pasajeros que adopten medidas preventivas y eviten viajar si se sienten enfermos. La resolución puede prolongarse por 60 días más, si es necesario.

El pasado lunes, el ministro de Economía, Paulo Guedes, anunció que el Gobierno inyectará 147.000 millones de reales brasileños en tres meses para combatir el coronavirus y proteger la economía.

El Gobierno también reducirá a cero las cuotas de importación para productos de uso médico y eliminará temporalmente el impuesto sobre los bienes industrializados (IPI) que se importan y los bienes nacionales enumerados como necesarios para combatir el coronavirus.

El ministro Guedes dijo que el gobierno distribuirá pagos de 200 reales brasileños a trabajadores informales durante tres meses, con elegibilidad para aquellos que no reciben recursos de programas como Bolsa Familia y el Programa de Beneficios Continuos (BPC).

 

(Reporte especial de CeeMarketWatch para ValoraAnalitik)

 

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias