Gobierno de Colombia podrá invertir en deuda de empresas por emergencia del coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   De acuerdo con el Decreto 444 de 2020, por medio del cual se crea el Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) para hacer frente a las necesidades económicas del país derivadas del coronavirus, el Gobierno Nacional podrá invertir en deudas de empresas. “El […]

El holding de la Nación se llama 'Grupo Financiero Bicentenario'; busca formalizar empleo
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

De acuerdo con el Decreto 444 de 2020, por medio del cual se crea el Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) para hacer frente a las necesidades económicas del país derivadas del coronavirus, el Gobierno Nacional podrá invertir en deudas de empresas.

“El Gobierno Nacional podrá invertir en instrumentos de capital o deuda emitidos por empresas privadas, públicas o mixtas, incluyendo acciones con condiciones especiales de participación, dividendos o recompra, entre otras”, dice el Decreto.

Estas inversiones se harían con los recursos que tenga a disposición el Fome.

La normativa estipula que las decisiones de inversión en los instrumentos de capital o deuda de las empresas deberán ser evaluadas en relación con las necesidades sociales y económicas que ha generado el coronavirus.

“Dichas inversiones se podrán efectuar aún cuando al momento de su realización se esperen resultados financieros adversos, o que tengan rendimientos iguales a cero o negativos”, finaliza el Decreto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias