Así contribuyen empresas en Colombia para aliviar crisis del Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En medio de la parálisis socioeconómica causada por el coronavirus (Covid-19), varias compañías continúan ejecutando acciones o entregando donaciones en Colombia para evitar mayores impactos a la población. Postobón Postobón comunicó que entregará un millón de litros de agua y otras bebidas a hospitales […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En medio de la parálisis socioeconómica causada por el coronavirus (Covid-19), varias compañías continúan ejecutando acciones o entregando donaciones en Colombia para evitar mayores impactos a la población.

Postobón

Postobón comunicó que entregará un millón de litros de agua y otras bebidas a hospitales y a comunidades vulnerables y con dificultades de acceso a productos y servicios. La compañía explicó que este es uno de sus aportes en medio de la crisis socioeconómica causada por el coronavirus (Covid-19).

Este aporte, según Postobón, tiene como objetivo apoyar la labor que vienen realizando las instituciones médicas y su personal. “A su vez, busca brindar opciones de hidratación a personas en condiciones de vulnerabilidad y con limitaciones para acceder a líquidos”.

La distribución y entrega de las mismas, de acuerdo con el comunicado oficial, se llevará a cabo en coordinación con la Cruz Roja Colombiana, la Asociación de Bancos de Alimentos (Abaco), la Policía Nacional y las Fuerza Militares, entidades que se encargarán, con el apoyo de Postobón, de llevar las bebidas a diferentes instituciones altamente necesitadas.

Adicionalmente, el presidente de la compañía, Miguel Escobar, anunció que la compañía valora otras alternativas de aportes bajo el criterio de que sean altamente relevantes en el manejo de esta crisis.

McDonald’s

Arcos Dorados, operador de la franquicia McDonald’s en América Latina, comunicó que su apoyo durante esta contingencia consiste, principalmente, en brindar alimentación a quienes trabajan en las unidades de cuidados intensivos y en los cuerpos socorristas.

“El personal de los Servicios de Atención Médica de Urgencias (Samu) de la Cruz Roja Colombiana recibirá comida de McDonald’s en diferentes jornadas. Igualmente, el equipo médico y de enfermeras de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá también recibirá menús durante varios días”, notificó Arcos Dorados.

Además, según el operador, se ha unido a la iniciativa de la Asociación Colombiana de Restaurantes (Acodrés) y la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales (Acch) para contribuir a la alimentación del personal médico y de la salud en los hospitales Militar, Samaritana y San Ignacio de Bogotá.

Covipacífico

La concesionaria Covipacífico, encargada de la conexión vial 4G Pacífico 1, en Antioquia, informó que mantendrá la operación esencial del corredor existente entre Bolombolo – Camilo C – Primavera y Ancón Sur y continuará con actividades de mitigación en el sector de La Sinifaná, exenta de la para decretada por el Gobierno Nacional.

“Desde Pacífico1 la vía continúa operando para facilitar la movilidad de los vehículos de salud, transporte de alimento y demás, identificados como prioritarios en este periodo de contingencia”, anunció la concesionaria.

“Se suspendieron las obras de infraestructura en los diferentes frentes de trabajo, con excepción del tramo de La Sinifaná, que requiere continuidad en las obras de mitigación y monitoreo constante, además de cuatro obras menores que requieren intervenciones para garantizar su estabilidad”, aseguró el gerente general de Covipacífico, Mauricio Millán.

El horario de apertura de la vía en La Sinifaná, según informó Covipacífico, se dará de lunes a domingo entre las 6:00 a. m. y las 6:00 p. m., horarios considerados exclusivamente para el tiempo de cuarentena, siempre y cuando no se presente ninguna novedad de lluvia o alerta.

Igualmente, el gerente de la concesionaria informó que se atenderá cualquier otro sector del corredor vial que lo requiera.

Fenalcarbón

La Federación Nacional de Productores de Carbón (Fenalcarbón) aseguró que continuarán las labores extractivas para asegurar la demanda energética de los colombianos, y más en este momento, en el que el nivel de los embalses se ha reducido y se necesitan alternativas a las fuentes hidráulicas.

Sin embargo, la agremiación sostuvo que ha tomado todas las medidas para evitar posibles contagios, “acatando las indicaciones de las autoridades y reforzando los protocolos de higiene y salubridad, con el fin de preservar la seguridad de nuestros mineros”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias