Canacol y Celsia piden licencia ambiental para proyecto Tesorito en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Celsia y Canacol Energy presentaron una solicitud de permiso ambiental por su proyecto termoeléctrico conjunto de 200 megavatios (MW) El Tesorito en Colombia, según publicó BNAmericas. La iniciativa requerirá una inversión esperada de US$180 millones y debería comenzar a operar en diciembre de […]

Canacol y Celsia piden licencia ambiental para proyecto Tesorito en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Celsia y Canacol Energy presentaron una solicitud de permiso ambiental por su proyecto termoeléctrico conjunto de 200 megavatios (MW) El Tesorito en Colombia, según publicó BNAmericas.

La iniciativa requerirá una inversión esperada de US$180 millones y debería comenzar a operar en diciembre de 2021.

La central recibirá 40 millones de pies cúbicos diarios de gas natural de los campos de producción cercanos de Canacol en el departamento de Córdoba, en la zona norte de Colombia.

Epsa, filial de Canacol y Celsia, se adjudicó obligaciones de energía firme para El Tesorito en una subasta el año pasado, lo que significa que la planta deberá despachar electricidad durante los períodos de bajas precipitaciones.

Por su parte, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) informó a Univergy Solar que deberá presentar un diagnóstico ambiental de alternativas (DAA) por su proyecto de transmisión de 220 kilovatios (kV) en Chinú, Córdoba.

Por último, Empresas Públicas de Medellín solicitó una modificación a su red de enlace Nueva Esperanza de 230 kV y 150 kilómetros de longitud en Cundinamarca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias