Promigas y filiales girarán $22.000 millones para apoyo al sector salud por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En la Asamblea de Accionistas de Promigas, siendo Corficolombiana filial del Grupo Aval el accionista mayoritario, fue aprobado que a través de la Fundación Promigas se redireccionen y aporten $22.000 millones para enfrentar la pandemia del Covid-19 en Colombia. Los recursos se destinarán […]

Eric Flesch, presidente de Promigas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En la Asamblea de Accionistas de Promigas, siendo Corficolombiana filial del Grupo Aval el accionista mayoritario, fue aprobado que a través de la Fundación Promigas se redireccionen y aporten $22.000 millones para enfrentar la pandemia del Covid-19 en Colombia.

Los recursos se destinarán al sector salud para combatir los efectos del virus y a la ayuda humanitaria de la población más vulnerable.

Los recursos irán para beneficio de la población en regiones como el Caribe, el Valle del Cauca y Cauca, así como los departamentos de Antioquia y Santander.

El aporte de Promigas también llegará a territorios extranjeros en los que operan sus empresas como es el caso de Perú.

Las empresas de Promigas que se unen a esta iniciativa son: Transmetano, Promioriente, Surtigas, Gases de Occidente, Compañía Energética de Occidente, Quavii y Gases del Norte del Perú.

“Nuestra prioridad es el cuidado, salud y bienestar de nuestros colaboradores y de la comunidad en general. Por ello hemos decidido unir esfuerzos aportando recursos para apoyar la atención en salud y los efectos económicos y sociales en la Región Caribe y los territorios de influencia de nuestras operaciones. Para la sociedad en general es un desafío la emergencia por la que estamos atravesando y no somos ajenos a ella”, aseguró Eric Flesch, presidente de Promigas.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias