En Colombia aumentó consumo de televisión en aislamiento por Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En la cuarentena preventiva y obligatoria por el coronavirus, los colombianos han recurrido más al consumo de contenidos audiovisuales como método de entretenimiento e información. Así lo demuestra el más reciente estudio de audiencias de televisión, publicado por Kantar Ibope Media. En esta recolección […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la cuarentena preventiva y obligatoria por el coronavirus, los colombianos han recurrido más al consumo de contenidos audiovisuales como método de entretenimiento e información. Así lo demuestra el más reciente estudio de audiencias de televisión, publicado por Kantar Ibope Media.

En esta recolección de datos, la firma tomó como intervalo comparativo los índices de sintonía registrados entre el fin de semana del 14 y 15 de marzo, frente a los registrados el 21 y 22 de marzo, fecha en la que inició el aislamiento preventivo en varias regiones.

Allí se encontró un aumento del 29,4% en el tiempo promedio de consumo televisivo, es decir, una hora y veinticinco minutos más por televidente.

La sintonía televisiva diaria, según Kantar, creció un 37% desde el 14 de marzo entre todos los públicos.

Así mismo, aumentó el consumo por regiones, siendo el centro del país la que más demandó contenidos televisivos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias