Peticiones por subsidio de desempleo en EE. UU. se disparan a récord de 3,2 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los estadounidenses desplazados por la crisis del coronavirus presentaron reclamos de desempleo en cifras récord, y el Departamento de Trabajo informó el jueves un aumento de 3,28 millones. El número rompe por mucho el pico de la Gran Recesión de 665.000 en marzo de […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los estadounidenses desplazados por la crisis del coronavirus presentaron reclamos de desempleo en cifras récord, y el Departamento de Trabajo informó el jueves un aumento de 3,28 millones.

El número rompe por mucho el pico de la Gran Recesión de 665.000 en marzo de 2009 y la marca de todos los tiempos de 695.000 en octubre de 1982. La semana anterior, que reflejó el período anterior al peor de los coronavirus, fue de solo 282.000.

Las estimaciones de consenso de los economistas encuestados por Dow Jones mostraron una expectativa de 1,5 millones de nuevas reclamaciones, aunque las previsiones individuales en Wall Street habían anticipado un número mucho mayor.

El aumento se produce en medio de una ralentización paralizante provocada por la crisis del coronavirus.

El promedio móvil de cuatro semanas, que suaviza las distorsiones semanales, fue de 1.731.000, un aumento de 27.500 del promedio revisado de la semana anterior.

Las empresas de todo el país han cerrado en medio de una política de distanciamiento social destinada a controlar el crecimiento del virus. Los estados individuales informaron que los sitios web se bloquearon en medio de una prisa por presentar sus archivos.

Las solicitudes de desempleo se consideran la ventana más rápida a las condiciones económicas actuales. La mayoría de los informes de datos en las últimas semanas reflejan períodos anteriores al peor de los coronavirus y han estado mostrando a los Estados Unidos en relativamente buena forma de cara a la crisis.

“Esta es una situación única. La gente necesita entender que esta no es una recesión típica “, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el jueves por la mañana en el programa” Today “de NBC.

“En cierto momento, controlaremos la propagación del virus. En ese momento, la confianza volverá, las empresas volverán a abrir, la gente volverá a trabajar”, agregó. “Así que bien puede ver un aumento significativo en el desempleo, una disminución significativa en la actividad económica. Pero también puede haber un buen rebote al otro lado de eso”.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias